Solo 5 academias tienen autorización de la UGEL San Román en Juliaca


Votación: 496 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Educación - 21 Jan 2016

Juan José Luque Gálvez, integrante de la comisión de supervisión
Juan José Luque Gálvez, integrante de la comisión de supervisión

Entrando al periodo vacacional, en la ciudad de los vientos más de 20 academias, entre preuniversitarias, reforzamiento, deportivas, han aperturado ciclos de estudio, sin embargo según la UGEL San Román solo 5 de ellas cuenta con la autorización respectiva para brindar servicios.

“Cumpliendo la normatividad, estamos viendo la situación de las academias, muchas de ellas están evadiendo cumplir con los requisitos, por desconocimiento no presentan los requisitos, inician el trámite y los dejan”, dijo el integrante de la comisión de supervisión, Juan José Luque Gálvez.

Detalló que se recepcionó 10 expedientes, de los que cinco no cumplían con los requisitos como la resolución de autorización de funcionamiento, proyecto de funcionamiento, plan de trabajo, local adecuado, certificado municipal de compatibilidad, certificado de inspección de defensa civil.

Mencionó que en Juliaca existe una despreocupación por parte de los propietarios de las academias, porque no presentan su plan de trabajo tanto para los ciclos vacacionales como anuales, donde se considera las metas atención, las áreas, y los costos de matrículas.

Entre las academias que cuentan su resolucion autorizacion figuran las instituciones: Fleming, Baldwin, Sigma, Galeno y Elim, las cuales en opinión de especialistas, son las que vienen garantizando la calidad del servicio educativo que brindan, mientras que el resto son informales.

Finalmente indicó que en coordinación con las autoridades del Ministerio Público, defensoría del Pueblo e Indecopi, se tiene programado en los próximos días intervenir a las academias que no tienen autorización, y vienen sorprendiendo a la población en especial a la juventud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!