Aulas prefabricadas serán implementadas en 03 meses en la región Puno


Votación: 460 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Educación - 16 Feb 2016

Rubén Cervantes Mansilla, gerente de Desarrollo Social
Rubén Cervantes Mansilla, gerente de Desarrollo Social

Más de 100 instituciones educativas de zonas críticas de la región Puno iniciarán el presente año escolar con la carencia de aulas, debido a retrasos en la instalación de los módulos prefabricados en los respectivos centros educativos, por parte de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional.

“El proyecto de aulas prefabricadas está encaminado para entregar a las diversas localidades de nuestra región; el problema fue que se entrampó, pues se decía que no había presupuesto para el traslado y la implementación”, mencionó gerente de Desarrollo Social, Rubén Cervantes Mansilla.

Sostuvo que el proyecto se inició en el 2014, y que en dos años no pudo implementarse debido a la inoperancia y falta de creatividad de los anteriores funcionarios del Gobierno Regional, pero indicó que en 3 meses se implementarán 131 aulas.

Entre los principales problemas que afectaron al referido proyecto están la falta de transporte, así como técnicos y especialistas que puedan facilitar la instalación de los módulos prefabricados; sin embargo, los planteles que requieren dichas aulas aún tendrán que esperar para ser beneficiados.

Para ello, el funcionario mencionó que se viene realizando convenios con los alcaldes distritales de zonas beneficiarias, para posibilitar el traslado de los apoyos, que consideró que se centrará principalmente en las zonas que más necesitan y que sean zonas de frontera.

Cervantes Mansilla, finalmente, aseveró que no tiene información sobre cómo se manejó el proyecto en los años anteriores, por lo que se viene haciendo una nueva racionalización para la distribución de las aulas; a su vez, indicó que se realizará una mayor inversión para el sector educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!