MINEDU alista nombramiento para auxiliares de educación


Votación: 510 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 16 Feb 2016


El Ministerio de Educación (MINEDU) anunció que viene preparando para este año un proceso de nombramiento para los auxiliares del sector educación, a quienes no benefician con este derecho desde hace 6 años, cuando se dio por última vez la etapa de nombramiento.

Del mismo modo, anunció que se viene trabajando en una nueva política remunerativa para mejorar los ingresos de los auxiliares, quienes vienen ganando menos de mil soles en la actualidad, por un trabajo que merece tener un ingreso por encima de los mil 200 soles.

Este proceso de nombramiento y cambio en la política remunerativa es parte de los avances que se vienen impulsando mediante la Ley de Reforma Magisterial, que tiene un proceso de implementación hasta el 2021, año del bicentenario de la independencia del Perú.

Sobre el tema, la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (FENAEP) propuso dar prioridad a los más de 21 mil auxiliares contratados, quienes ganan alrededor de 900 soles mensuales por un trabajo de 30 horas semanales, similar al de un maestro, y pidieron que el sueldo sea de mil 554 soles.

En tanto, el Sindicato Unitario de Trabajadores del sector Educación del Perú (SUTEP), propuso otorgar este beneficio a los docentes interinos que fueron despedidos el año pasado, alegando que ellos están mejor preparados que muchos de los actuales auxiliares que, en algunos casos, no tienen la secundaria concluida ni estudios pedagógicos.

Finalmente, la FENAEP amenaza con ingresar en una huelga nacional el 14 de marzo (fecha del inicio de labores), exigiendo celeridad en las mejoras salariales y la ampliación de los plazos para que los más de 4 mil auxiliares que no tienen estudios pedagógicos lo puedan realizar y no ser separados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!