Analizan temática para el buen inicio de año escolar 2016 en la región Puno


Votación: 312 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 26 Feb 2016


El director regional de Educación de Puno, Felipe Carpio, junto al coordinador de Educación, Gabriel Soplín; el director de Gestión Institucional, René Checalla; directores y responsables de Gestión Pedagógica e Institucional de las 14 UGEL, participaron en la I Ronda de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación, en la UGEL San Román.

Esta sesión se desarrolló con el objetivo de garantizar las condiciones para la preparación del buen inicio del año escolar 2016 y establecer acuerdos con las autoridades educativas para la implementación de las intervenciones del sector.

En una primera parte, los temas tratados fueron el Censo Escolar y Censo de UGEL, Compromisos de Desempeño (Bono Escuela), principales lineamientos y acciones para fortalecer la Educación Básica Alternativa.

Asimismo, la adquisición de material fungible, servicio de contratación de transporte, actualización de padrón de PRONOEIs y registro de promotoras educativas comunitarias, programas presupuestales Nro. 0090 PELA y programa presupuestal 0091 ACCESO.

De otro lado, se dieron los informes sobre el Buen Inicio de Año Escolar 2016, directivas y acciones en II.EE. frente al fenómeno de El Niño por parte de la Dirección Regional de Educación Puno y las 14 UGEL, concluyendo con la firma del acta.

Esto, sobre compromisos de desempeño 2016, EBA, Censo Escolar y de UGEL, aprende saludable, plan institucional anticorrupción 2015-2016, logros de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Regular (PELA), acceso, formación docente en servicio y reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres (PREVAED).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!