Controversia en UNAJ por candidatura de Oswaldo Luizar


Votación: 417 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 13 Apr 2016

Mientras Eusebio Benique considera que el presidente de la comisión organizadora debió renunciar a su cargo para postular al congreso, Edwin Catacora evita pronunciarse.


Frente al pedido de renuncia de Oswaldo Luizar Obregón, al cargo de Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), por su postulación congresal utilizando una licencia y no renunciar, se ha generado una controversia en los otros dos integrantes de la comisión.

“El doctor Luizar estaba estos últimos dos meses con licencia, a él le correspondía una renuncia como titular del pliego, eso no quiere decir que la universidad no haya avanzado, ha avanzado con la construcción de laboratorios, adquisición de buses”, dijo el vicepresidente Administrativo, Eusebio Benique Olivera.

Tras precisar que el presidente de la comisión organizadora tiene el derecho de participar en las elecciones, aseveró que es cuestionable que haya dejado más de dos meses la UNAJ, pues consideró que ello no es correcto, ya que en su opinión debió renunciar a su cargo.

“Es una decisión que él (Luizar Obregón) ha tomado, que las instancias deberán determinar, nosotros respondemos a la organización de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación”, indicó el vicepresidente de la comisión organizadora de la UNAJ, Edwin Catacora Vidangos.

A su vez, evitó emitir una apreciación personal sobre las dos oportunidades que el presidente de la comisión organizadora dejó su cargo en base a licencias para postular al Gobierno Regional y al Congreso por Cusco, pues indicó que no sería una posición ética como autoridad universitaria.

Sobre el tema la expresidenta de la Central de Barrios de Juliaca, Yanet Zea Romero, refirió que debe haber un cambio de la directiva de la comisión organizadora, e indicó que a la fecha la SUNEDU no ha respondido sobre las denuncias sobre falencias en la contratación de docentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!