MINEDU programa nombramiento docente para el año 2017


Votación: 508 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 05 Aug 2016


El Ministerio de Educación (MINEDU), anunció que para el año 2017 se realizará el segundo proceso de nombramiento docente, esto para garantizar la estabilidad económica de los maestros y continuar con la atracción de talentos.

Esta decisión se toma luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ordenara a su gabinete cumplir con la promesa de campaña, la cual fue invertir más presupuesto en el sector Educación, para lo cual se requieren recursos adicionales.

En tanto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, reveló que se encuentran evaluando y conversando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el presupuesto que se le asignará a su sector, dado que con los compromisos que ha anunciado el presidente, se necesitará de una mayor cantidad de recursos económicos.

"Sin embargo, en el trabajo hacia ello, tendrán que continuar con programas específicos que ya se habían iniciado en la gestión de Humala, como el de la Jornada Escolar Completa, el programa nacional de inglés y también el de educación física. Estos deben llegar a una cobertura del 100%", acotó Saavedra Chanduví.

Del mismo modo, el mandatario decidió seguir acelerando la inversión en infraestructura educativa, tal como ha dejado el expresidente Ollanta Humala, particularmente con los servicios básicos en las escuelas.

Finalmente, el ministro Saavedra resaltó que se trabajará en algunas áreas donde Kuczynski ha pedido mayor énfasis, como mejorar la capacitación de los maestros, y que para ello se necesita homologar (de alguna manera) lo que se enseña en los institutos pedagógicos y en las universidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!