Mora pide a Fuerza Popular respetar Ley Universitaria en Comisión de Educación


Votación: 346 votos

Escribe: Andina | Educación - 10 Aug 2016


Un llamado a la bancada de Fuerza Popular a fin de respetar la Ley Universitaria ahora que conducirá la Comisión de Educación, formuló hoy el extitular de dicho grupo de trabajo, Daniel Mora, quien recordó que dicha agrupación fue la principal opositora de la norma en el Congreso pasado.

“Hay preocupación en el sentido de que la bancada fujimorista fue la que más se opuso a las leyes que trabajamos como la reforma magisterial y la universitaria y lo hicieron por intereses particulares, ese es el tema. Preocupa que la comisión haya caído en sus manos”, indicó.

Además, refirió que exrectores de universidades públicas y privadas que se oponían a la Ley Universitaria forman hoy parte de la bancada de Fuerza Popular.

“Está el exrector de la Universidad de Huánuco y la Universidad del Altiplano (…) Esperamos que nadie que tenga interés particular con alguna universidad pública o privada pertenezca a la comisión pues habría conflicto de intereses”, advirtió.

Bajo esa premisa, dijo esperar que Fuerza Popular cumpla lo ofrecido en campaña electoral, época en la que, recordó, se señaló que apoyarían la norma.

“Que no pretendan destruir dos años de aplicación de la ley, que se aplica con dificultades por oposición de elementos que ahora están en la bancada de Fuerza Popular. Recuerden que casi 84 % de población apoya la ley”, enfatizó el exlegislador.

Mora Zevallos encabezó la Comisión de Educación en el periodo legislativo 2011 - 2016, gestión en la cual fue aprobada la Ley Universitaria, a través de la cual se creó la Superintendencia Nacional de Educación Superior para velar por los estándares de calidad de las universidades.

En otro momento, el excongresista expresó su preocupación por un fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de la exoneración tributaria para dos universidades particulares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!