Gobierno propone invertir 18,4% del PBI en Educación en el 2017


Votación: 330 votos

Escribe: Andina | Educación - 31 Aug 2016


El Gobierno destinará un total de 26,181 millones de soles para la ejecución de los principales objetivos que buscan lograr una educación pública de calidad en el Perú, según se consigna en el proyecto de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2017.

Dicha iniciativa, presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República para su debate y posterior aprobación, señala que estos recursos representan el 18.4 % del presupuesto total y el 22.7 % del presupuesto no financiero ni previsional, sin incluir reserva de contingencia.

Los recursos estarán orientados a fortalecer la capacidad docente, la mejora de la calidad de los aprendizajes, la consolidación de la educación superior y la reducción de las brechas de infraestructura escolar.

El proyecto precisa que con estos recursos se busca incrementar los salarios de los maestros con la finalidad de que en el 2018 ningún docente gane menos de 2,000 soles mensuales.

Esto continuará con los ascensos en las escalas magisteriales, lo que permitirá mejorar sus condiciones para el desarrollo profesional y compensar el esfuerzo para su desempeño adecuado.

Respecto de la mejora de la calidad de los aprendizajes, se procura formar estudiantes que puedan competir en un mundo cada vez más desafiante, para lo cual se incrementarán la cobertura escolar y las horas de clases.

Asimismo, se implementará la segunda promoción de los 21 colegios de alto rendimiento (Coar) que operan a escala nacional.

Se fortalecerá la educación superior y se seguirá impulsando el programa de becas para financiar estudios a jóvenes de escasos recursos.

En infraestructura escolar, se continuará renovando, sustituyendo, ampliando y realizando el mantenimiento de las escuelas y que estas cuenten con los servicios públicos básicos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!