MINEDU: Se modificará ley para que ningún maestro gane menos de S/. 2,000


Votación: 300 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 09 Sep 2016


El Ejecutivo propondrá al Congreso la modificación de la Ley de Reforma Magisterial para que ningún maestro, al inicio de su carrera docente, gane menos de 2,000 soles, anunció hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Al dar cuenta de las primeras medidas que se tomarán en el sector en los primeros 100 días de gobierno, Saavedra Chanduvi dijo que si se quiere tener una educación de calidad se debe lograr que todos tengan la oportunidad de ampliar y desarrollar su potencial al máximo.

"De manera concreta en estos 100 días vamos a continuar las acciones para contar con los mejores docentes en las aulas", indicó al señalar que enviará al Congreso la propuesta de modificación de la Ley.

Estos anuncios los hizo en el colegio Isabel La Católica, ubicado en el distrito de La Victoria, donde estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Allí señaló que todas las medidas previstas se harán realidad en un plazo de dos meses.

Sin embargo, señaló que se tiene claro que estas acciones son parte de un proceso de reforma educativa de largo aliento, que tendrá objetivos para dentro de dos años y luego para dentro de cinco años y por eso deben continuar como parte de las políticas públicas.

"Tenemos que seguir avanzando en las acciones que nos permitan contar con los mejores docentes en el aula, en ese sentido tenemos que dar las señales para asegurarnos que los mejores profesionales y los mejores chicos escogen la carrera de Educación", afirmó.

Formación docente

Saavedra Chanduvi sostuvo que para dar ese salto cualitativo, es necesario además modernizar de manera cualitativa la formación de los maestros.

"Por eso tenemos que iniciar una reforma en los institutos pedagógicos de nuestro país. Esta es una reforma, que durante décadas ha estado descuidada, hemos avanzado ya en una carrera meritocrática para nuestros profesores, pero debemos asegurarnos que formamos a nuestros profesores de forma mucho más moderno y con un currículo por competencias que es lo que necesitamos en nuestros salones", remarcó el titular del sector.

Anunció en otro momento, la creación del Servicio Nacional de Formación de docentes y directivos y señaló que al año 2021 todos los maestros estarán capacitados en ese marco.

El ministro recordó que este mes se inicia el concurso de más de 10,000 plazas directivas en todo el país, que serán seleccionadas de manera meritocrática y comenzarán a trabajar en el 2017.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!