Estudiantes de UANCV toman local y suspenden elección docente


Votación: 255 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Educación - 23 Sep 2016


Docentes y estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), tomaron el local de la Escuela de Postgrado, denunciando irregularidades en el proceso de elecciones de representantes de docentes ante órganos de gobierno de esta casa superior de estudios.

El personero del movimiento “Todos Por el Cambio”, Enrique Pinto Rodríguez, indicó que de forma parcializada los integrantes de su lista fueron calificados como no aptos por el comité electoral, que no informó y no dio el respectivo plazo para la subsanación de observaciones.

Por ello acataron la medida de lucha, en exigencia de que el comité de elecciones los deje participar, pues consideran que pretenden sacarlos de carrera para que solo quede la lista oficialista, allegada al actual rector, que pondría en los cargos a todos sus representantes.

Por su parte, Demetrio Curo Jallo, miembro del comité electoral, calificó las denuncias como “infamias”, ya que el proceso se lleva a cabo de forma transparente en el marco de las normas universitarias con la observación de la ONPE, descartando que haya manejos políticos.

Detalló que la referida lista no cumple con requisitos como el tener grados de doctorado y magíster, además de deficientes registros de inscripción, los que sostuvo que se solucionaron en el plazo respectivo, por ello el proceso tuvo que ser suspendido para la próxima semana.

Cabe señalar que el proceso suspendido es para la elección universal de los docentes ante los órganos de gobierno de la UANCV, tales son los casos de los consejos de facultad, así como los representantes para el consejo y la asamblea universitaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!