Docentes de la UNA realizarán pasantías en universidades top de Latinoamérica


Votación: 265 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 15 Oct 2016


Un número de 163 docentes de diferentes escuelas profesionales de esta casa de estudios efectuarán pasantías en universidades top de Argentina, Colombia, Brasil y Chile; esto a fin de oxigenar el aspecto académico e investigativo con pares internacionales, replicando experiencias exitosas que permitan el posicionamiento de la UNA dentro de las 10 mejores universidades del país y escalar en el ranking global de universidades.

La inversión en el capital humano es el eje central en la presente gestión universitaria, teniendo previsto asistir en este año a la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Córdova (Argentina); Universidad de Sao Paolo, (Brasil), Universidad Federal do Paraná, Universidad Federal do Rio de Janeiro; Universidad Los Andes, Universidad Externado, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Valle, Universidad Nacional de Colombia (Colombia) y la Universidad Nacional de la Concepción, Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile).

Según lo vertido por el Vicerrector de Investigación, Dr. Wenceslao Medina Espinoza, en financiamiento de dichas pasantías proviene del Ministerio de Educación, facultando a gran parte de los docentes de las 35 escuelas profesionales y 1 Departamento Académico quienes durante los meses de octubre, noviembre y diciembre tendrán arduas jornadas de trabajo e intercambio de saberes con docentes de las universidades top 50 de América Latina.

“Para crecer como universidad debemos rescatar experiencias exitosas de las mejores universidades de nuestro continente que figuran en rankings internacionales; sabemos que todo cambio no es inmediato, pero estamos seguro que en un mediano a largo plazo lograremos consolidar a nuestra universidad como una de las mejores 10 casas de estudios del país con visibilidad internacional” refirió la autoridad universitaria.

Con estas experiencias se potenciará la elaboración de sesiones de aprendizaje, se potenciará la elaboración de proyectos de investigación, se incrementará la publicación de artículos científicos y se generará nuevos espacios de redes interuniversitarias e interfacultades que permitan la constante comunicación de docentes con partes internacionales, estableciendo tareas conjuntas en busca de la calidad y excelencia académica.

Para el 2017 se tiene previsto la visita de otro número similar de docentes a estas y otras universidades de Hispanoamérica, pasantías que se extenderán a los estudiantes con destacado desempeño académico, otorgando becas integrales así como el financiamiento semestral de sus estudios en universidades vecinas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!