Pese a retrasos UNAJ iniciará construcción de auditorio


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 03 Nov 2016

Demora en transferencia del presupuesto de 5 millones de soles por parte del Gobierno Regional Puno y las observaciones al proceso de licitación, retrasaron el inicio de obra.


Tras los reclamos de los estudiantes de diversas carreras, por la demoras en los procesos de licitación y construcción del Auditorio Universitario y laboratorios, la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) anunció que este mes se iniciarán estas obras.

El retraso en el inicio de la construcción del auditorio se dio por la demora en la transferencia del presupuesto por parte del Gobierno Regional, ya que la firma del convenio con la UNAJ se dio el 23 de setiembre del 2015, y la transferencia recién se concretó a fines del abril del 2016.

Otro factor fue la presentación de observaciones a la licitación en agosto y setiembre, por parte de los postores, donde el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) se pronunció sobre incongruencias en el perfil profesional, definición de obras similares y el establecimiento del valor referencial de la obra.

La encargada de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Roxana del Carmen Medina Rojas, dijo que la Comisión de Licitación tomó en cuenta el pronunciamiento del OSCE, por ello se dio la buena pro, y están a la espera de la firma del contrato, y que la obra se iniciará este mes.

AUDITORIO UNIVERSITARIO

La obra “Creación e implementación del auditórium universitario de la UNAJ”, con código SNIP N° 273995, se adjudicó por un monto de 6 millones 634 mil 120.70 soles al Consorcio J.B. (240 días) y aún está a la espera del consentimiento para proceder con la firma del contrato.

LABORATORIO DE GRANOS

La construcción del Laboratorio de Granos Andinos (Ayabacas) con código SNIP N° 296907, será ejecutada por la empresa contratista “ARMAR Construcciones Proyectos”, con una inversión de 6 millones 23 mil 242.71 soles, con un plazo de 240 días, cuyos trabajos deben iniciarse esta semana.

03 de noviembre se ha programado el inicio de la construcción de la obra “Laboratorio de Granos Andinos”, ubicado en la Sede de Ayabacas.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!