Retrasan inicio de laboratorios de granos andinos en UNAJ


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 07 Nov 2016

El inicio de la obra estaba programado para el pasado 03 de noviembre, pero fecha fue reprogramada para el 08 de noviembre, en la localidad de Ayabacas.


La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), decidió retrasar para el 08 de noviembre el inicio de la construcción de la obra “Laboratorios de Granos Andinos” ubicado en la Sede de Ayabacas, pese a que esta obra tenía que ser iniciada el jueves de la semana pasada.

Cabe recordar que en ausencia de Edwin Catacora Vidangos, presidente de la Comisión Organizadora, la Vicepresidenta Académica, Roxana Medina Rojas, señaló que esta obra iniciaría el pasado 03 de noviembre, ello ante el reclamo de estudiantes que indicaban que había retrasos.

La construcción del Laboratorios de Granos Andinos, con código SNIP N° 296907, será ejecutada por la empresa contratista “ARMAR Construcciones Proyectos”, con una inversión de 6 millones 23 mil 242.71 soles, con un plazo de ejecución 240 días, que inicia recién este martes.

El objetivo de la UNAJ es convertirse un centro de certificación de productos que se elaboran en la región, pues contará con laboratorios de análisis instrumental (cromatógrafos de gases, UHPLC, espectrofotómetros), para evaluar la composición de micro y macronutrientes.

Otra de las obras que aún no se inició es la construcción del auditórium universitario con código SNIP N° 273995, la cual se adjudicó por 6 millones 634 mil 120.70 soles al Consorcio J.B. (240 días) ya que aún no se procedió con la firma del contrato para iniciar los trabajos.

El inicio de estas obras beneficiará a la población estudiantil de la Universidad Nacional de Juliaca, y en el caso de los laboratorios también serán beneficiados los ciudadanos del Centro Poblado de Santa María de Ayabacas, pues permitirá contribuir a la sociedad.

06 millones 23 mil 242.71 soles es el presupuesto para la ejecución de los laboratorios, que será ejecutada en plazo de 240 días por la empresa “ARMAR “Construcciones Proyectos”.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!