Jornada Escolar Completa se implementará en 2,000 colegios


Votación: 445 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 11 Jan 2017


En 2,000 colegios públicos de secundaria se aplicará este año la Jornada Escolar Completa (JEC), con la finalidad de reforzar los aprendizajes y mejorar la calidad educativa.

Esta cifra representa un incremento de 400 instituciones educativas a las 1,600 en las que ya se ofrece este modelo educativo, el cual permite brindar más horas de estudio de matemática, comunicación, inglés, entre otros cursos, así como tutorías grupales e individualizadas, además de jornadas con padres de familia y mayor soporte pedagógico a docentes.

El incremento progresivo de centros educativos con JEC responde a que sus alumnos obtienen mejores rendimientos académicos que los estudiantes de modalidad regular.

En 2014 se creó el modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa para las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria, disponiéndose su implementación progresiva a partir del 2015.

En el listado de instituciones educativas incorporadas este año se excluyó a cuatro instituciones educativas que presentan problemas de infraestructura, falta de espacios disponibles, entre otros; y en su lugar se incluye a otras cuatro instituciones educativas nuevas que cuentan con todas las condiciones de infraestructura y personal docente para aplicar el modelo JEC.

Según una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario El Peruano y en el portal web del Minedu, en la región Apurímac se excluyó por las razones expuestas al plantel María Auxiliadora, ubicado en el distrito de Pairaca, distrito Chalhuanca, provincia de Aymaraes, siendo reemplazado por el centro educativo Las Mercedes, localizado en el centro poblado Las Américas, distrito y provincia de Abancay.

Los otros tres planteles retirados están ubicados en Lima Metropolitana. Se trata de los colegios Julio César Tello (San Juan de Lurigancho), José Antonio Encinas (San Juan de Miraflores) y Juan Guerrero Quimper (Villa María del Triunfo). Ellos fueron cambiados por los centros educativos Rosa Dominga Pérez Liendo (La Victoria), Tacna-7047 (Barranco) y 5 de Abril (Ate).

De las 400 nuevas escuelas con JEC, el mayor número será implementado en Cajamarca (54), seguida por Cusco (41), Piura y Ancash con 36 cada una, Huancavelica (33), Lima (28), San Martín 27 y Puno 24. (Fuente: Agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!