Directores que solicitaron reposición esperan sus puestos


Votación: 351 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 09 Feb 2017

Pasaron a disposición de la oficina de Personal para ser designados en cargos hasta que se encuentren plazas.


El titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Luis Challo Merma, informó que los 95 directores que solicitaron ser repuestos en sus cargos pasaron a disposición de las 7 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región, con oficio a las Oficinas de Personal, para ubicarlos en plazas libres.

Dijo que desde el Ministerio de Educación (Minedu), el 01 de enero se emitió el Oficio 009 a las 25 Direcciones Regionales de Educación del país, donde se oficializa la ejecución de reposición de directores a las Ugel hasta que se modifique el NEXUS y el Sistema Único de Planillas, ambas del Minedu.

Mencionó también que para no originar problemas entre directores designados, ellos continuarán en sus cargos, mientras que los directores que buscan reposición esperarán hasta fines del mes de febrero para ocupar sus cargos; en tanto, vienen laborando en las direcciones de Ugel.

“El oficio 009 manifiesta reponer bajo oficio a los directores a disposición de la Oficina de Personal de la Ugel, mientras el Ministerio de Educación determine su puesto de trabajo, ya que ellos manejan el NEXUS Manejo Propio de Personal y el Sistema Único de Planillas”, indicó.

Por su parte, el director de la Ugel Puno, David Cornejo Mamani, indicó que desde la oficina DITEN del Ministerio de Educación se recibió un oficio para que los directores estén a disposición de las Ugel hasta que se emita la notificación final de la medida cautelar.

Cabe recordar, finalmente, que esta medida cautelar fue emitida en el Juzgado Mixto de Amazonas, pero que la notificación no fue de acuerdo a código civil, lo que demoró su ejecución.

“95 directores fueron repuestos; sin embargo, algunos habrían fallecido, por lo que habría menos directores que serían repuestos”. Luis Challo Merma - Titular de la DREP

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!