Refuerzan acciones para Buen Inicio del Año Escolar

DEFENDIÓ NUEVAMENTE EL NUEVO CURRÍCULO NACIONAL DE EDUCACIÓN


Votación: 304 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 08 Mar 2017

Ministra de Educación pide sumar esfuerzos para garantizar servicio de calidad e implementar Currículo Nacional

Ministra de Educación, Marilú Martens
Ministra de Educación, Marilú Martens

A fin de reforzar el plan de acción que busca garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2017 en todo el territorio nacional, incluidas las zonas declaradas en emergencia climática, la ministra de Educación, Marilú Martens, se reunió con los directores regionales de Educación de todo el Perú.

Martens pidió a las autoridades brindar su apoyo solidario a las poblaciones que hayan sido afectadas por lluvias e inundaciones, de modo que puedan sumar esfuerzos en las acciones de limpieza y rehabilitación de colegios. En la cita, es preciso añadir, participaron también gerentes de educación y de desarrollo social de cada región.

La ministra observó que en este contexto de adversidad climatológica, el sector Educación debe mantenerse unido para lograr los objetivos centrales de la reforma educativa, cuya finalidad es garantizar un servicio de calidad.

Asimismo, reiteró que este año el foco de la gestión estará puesto en lograr un mejor servicio en Educación Inicial, en Educación Rural, en mejorar los aprendizajes para alumnos de secundaria y en fortalecer la autonomía de las escuelas.

CURRÍCULO NACIONAL

Al recordar que el Currículo Nacional de Educación Básica será implementado a partir de este año en las aulas de primaria, explicó que a través de este documento el Ministerio de Educación (Minedu) define las 31 competencias que deben tener los futuros egresados.

De igual modo, sostuvo la importancia de defender y explicar adecuadamente el enfoque de igualdad de género del Currículo, porque garantizará las mismas oportunidades entre las niñas y los niños del país.

13 de marzo está programado el inicio de las labores escolares a nivel nacional


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!