Minedu realiza precisiones al Currículo Nacional

SE REALIZARON REUNIONES CON PADRES DE FAMILIA


Votación: 236 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 09 Mar 2017

Aclaran conceptos para fortalecer la búsqueda de la igualdad y el respeto para todos


Con el fin de aclarar el contenido y evitar tergiversaciones, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció en la víspera que se han realizado precisiones en algunos puntos específicos del Currículo Nacional, luego de reuniones sostenidas con padres de familia y algunos sectores de la sociedad civil.

Según precisaron, se incorporó en el glosario los términos: sexo, género, identidad, educación sexual integral, igualdad de género, orientación sexual y sexualidad, de modo que se aclaren las ideas y el propósito del Currículo.

Además de ello, se busca complementar la información del Currículo Nacional sin variaciones a ninguno de los 7 enfoques trasversales: Enfoque de derechos, enfoque inclusivo o de atención a la diversidad, enfoque intercultural, enfoque de igualdad de género, enfoque ambiental, enfoque de orientación al bien común, y enfoque de búsqueda de la excelencia.

PRECISIONES

En el enfoque de igualdad de género, donde decía “Todas las personas, independientemente de su identidad de género, tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse plenamente”, se ha precisado el texto.

En su lugar, ahora se señala: “Todas las personas tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse plenamente. La Igualdad de Género se refiere a la igual valoración de los diferentes comportamientos, aspiraciones y necesidades de mujeres y varones.”

Estas precisiones, entre muchas otras, fueron realizadas en coordinación con el Consejo Nacional de Educación y han sido publicadas mediante resolución Ministerial 159-2017-MINEDU ayer en el diario oficial El Peruano.

“[Sexo] es el conjunto de características físicas (…) de los seres humanos, que los definen como hombre o mujer. El sexo viene determinado por la naturaleza, desde el nacimiento.” CURRÍCULO NACIONAL

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!