334 mil estudiantes de la región inician labores escolares

SE BUSCA LLEGAR AL 95% DE DOCENTES A NIVEL DE LA REGIÓN PUNO


Votación: 276 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Educación - 13 Mar 2017

Implementación de material educativo se hizo la primera semana del mes de marzo, a fin de recibir adecuadamente a los estudiantes.


Más de 334 mil estudiantes inician hoy sus labores educativas en toda la región, por lo que las instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria, aperturarán sus aulas para iniciar con el dictado de clases, precisó Luis Challo Merma, titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP).

Precisó que durante las dos primeras semanas de marzo, se estuvo implementando a las instituciones educativas con material didáctico, a fin de mejorar el aprendizaje en los estudiantes.

Asimismo, mencionó que más de 25 mil docentes de las diferentes áreas fueron capacitados para el buen inicio del año escolar, ya que son los encargados de la formación, desempeño y aprendizaje de los estudiantes.

En otro momento, Challo Merma manifestó que según las políticas públicas determinadas por las 14 Unidades de Gestiones Educativas Locales (Ugel) de la región, se tomarán acciones de control a docentes en las zonas de frontera, para una mejor formación educativa de los estudiantes de esas localidades.

Dijo también que a nivel de la región se evaluarán a los docentes y estudiantes para analizar su desempeño, y luego darle mayor importancia y precisión a los aspectos donde más falencias se encuentren.

Por otro lado, dijo que hay docentes designados en zonas de frontera que se retiran del magisterio para dedicarse a labores mineras, pues allí obtienen mayores ingresos; ante ello, indicó, se buscará reducir las brechas.

“Se destinó presupuesto para la compra de pizarras interactivas en el nivel secundario y capacitación a los docentes para contrarrestar las intenciones que tiene Moquegua” Luis Challo Merma Titular de la DREP

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!