5% de instituciones educativas de la región tienen deterioros


Votación: 238 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 14 Mar 2017

Al menos tres instituciones educativas en la ciudad de Puno presentan filtraciones de agua y deslizamiento de tierras


El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Luis Challo Merma, informó que el 5% de instituciones educativas de la región presentan deterioros en sus infraestructuras, y que ello no se habría podido superar totalmente, pese a las acciones de las autoridades municipales, que estarían destinando presupuestos en el refaccionamiento.

No obstante, se supo que al menos tres instituciones educativas en la ciudad de Puno presentan deterioros en sus infraestructuras, tal es el caso de las escuelas Nro. 70035 Bellavista, Nro. 70808 de Salcedo y Maria Auxiliadora.

En ellas hay filtraciones de agua en los salones de clase, además de deslizamiento de tierras; por ello, los directores de estas instituciones invocaron al titular de la DREP emprenda medidas de urgencia, ya que se está poniendo en riesgo la integridad y salud de los estudiantes.

Según Challo Merma, se busca reducir las brechas que se tiene en el refaccionamiento de las infraestructuras de las instituciones educativas, aunque el Ministerio de Educación no destinó a tiempo los presupuesto, lo que dificultó los trabajos.

Por otro lado, refirió que se dio un ligero incremento de estudiantes en las instituciones educativas de la región, lo que hace ver el interés de los padres de familia y estudiantes.

Por su parte, el gobernador regional, Juan Luque Mamani, indicó que la presencia de los docentes a nivel de la región debe ser al 100%, y que de no ser así, desde las Unidades de Gestión Educativa Local se debe aplicar las medidas correctivas necesarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!