UNA Puno abre sus puertas a más de 19 mil estudiantes


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 27 Mar 2017

Hoy se inician las actividades académicas en la primera casa superior de estudios de Puno, con una ceremonia de bienvenida en el patio central.


Una nueva etapa empieza para cerca de 2 mil jóvenes que lograron ingresar a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, en los diferentes exámenes de admisión, puesto accederán a las aulas universitarias en calidad de “cachimbos” y se sumarán a los más de 16 mil estudiantes que vuelven al campus de esa casa de estudios, luego de 3 meses de vacaciones.

Rogelio Flores Franco, vicerrector académico de la UNA Puno, informó que aproximadamente 19 mil estudiantes empezarán hoy las actividades académicas, correspondientes al primer semestre del presente año, para lo cual se ha previsto realizar una ceremonia especial de bienvenida, en especial a los nuevos inquilinos, quienes permanecerán durante 5, 6 y 7 años.

En ceremonia que se realizará en el patio central de la UNA Puno, estarán presentes las principales autoridades universitarias (rector, vicerrector Académico y vicerrector de Investigación) y también se harán presentes los decanos, docentes y personal administrativo.

Por otro lado, los 272 estudiantes que estaban a punto de ser suspendidos y separados por un año, conforme la Ley Universitaria 30220, se matricularon por cuarta vez en el mismo curso desaprobado y también en las demás asignaturas, solo por este semestre, según el acuerdo aprobado en Consejo Universitario de fecha 22 de marzo.

También para este mismo caso, se recomendó que los estudiantes que se encuentran en esta situación, no podrán desaprobar ese curso por cuarta vez, pues de ser así, se les retirará de forma definitiva de la UNA Puno.

600 estudiantes se matricularon por tercera vez en el mismo curso desaprobado; si en este semestre vuelven a desaprobar, serán suspendidos temporalmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!