Trabajadores administrativos exigen pago de la deuda social


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 27 Mar 2017


El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación Base San Román, Flavio Nina Maya, manifestó que continúan exigiendo el pago de la deuda social a los trabajadores administrativos del sector Educación en la región.

Sostuvo que en la región son 4 mil 400 trabajadores impagos, siendo las ciudades de Puno y Juliaca donde se concentra la mayor cantidad de afectados, con 25 y 30 años de servicio. “La deuda social hasta ahora no nos están cumpliendo y seguimos esperando”, agregó el dirigente.

Asimismo, sostuvo que la deuda a cada trabajador se valoriza entre 50 y 60 mil soles, por la bonificación especial, que para el magisterio es el pago por preparación de clases.

En ese sentido, sostuvo que próximamente se reunirán para retomar las medidas de protesta, que deben contemplar el arribo al Gobierno Regional Puno. Además, dijo que retomarán los acostumbrados amaneceres fentasinos, con protestas desde la Plaza de Armas de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!