70% de colegios realizan teatro para afianzar conocimientos


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 28 Mar 2017


Al menos el 70% de las instituciones educativas secundarias de la provincia de Puno practican las artes escénicas para fortalecer las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, además de ayudarlos en su propio desenvolvimiento con la sociedad, señaló Edwin Quispe Challapa, responsable del grupo de teatro “Yachay Jilla” de Puno.

Manifestó que los docentes han implementado nuevos planes de enseñanza, los que permiten cultivar los valores en los estudiantes, además de introducirlos en la sociedad con los hechos recientes y dar soluciones para su beneficio grupal y personal.

Dijo también que los grupos de teatro que se encuentran en la provincia de Puno no cuentan con escenarios como anfiteatros y teatrines, para realizar sus artes escénicas, por lo que solicitaron a la autoridad edil les permitan realizar los eventos culturales en el Teatro Municipal.

Asimismo, precisó que hay gran participación de estudiantes, quienes desean fomentar la actuación para su desarrollo y desenvolvimiento personal; dentro de los grupos de teatro se tienen 7: Narices Verdes, Yachay Jilla, Puku Puku, Nueva Acrópolis, Gloriosos San Carlos, la Gran Unidad, Santa Rosa, etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!