Centros educativos de Pasto Grande pertenecen a Moquegua


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 30 Mar 2017


Maribel Ayna Pino, alcaldesa del Centro Poblado de Pasto Grande, refirió que pese a ser prioritaria la educación de los niños y adolescentes de nuestra región, hay poco interés de parte de las autoridades regionales y locales, motivo por el cual Moquegua está implementando infraestructuras educativas para esta población.

En ese sentido, mostró su malestar con las autoridades locales y el Gobierno Regional Puno, quienes poco o nada vienen realizando a favor de la población de las zonas de frontera.

“Hay docentes e instituciones educativas, pero son construidas por las autoridades de Moquegua, mientras que nuestras autoridades de la región Puno no hacen nada en beneficio de las personas que se encuentran en este sector”, dijo Ayna Pino.

Además, mencionó que los pobladores de estas zonas, al verse beneficiados por las autoridades de Moquegua, son tentados a trabajar, ya que tienen una serie de necesidades por satisfacer; “sin embargo, estamos llanos a ser parte de Puno, siempre que la autoridad municipal cumpla con sus compromisos para la población”, añadió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!