Docentes de la UNAJ se capacitan para optimizar enseñanza


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 31 Mar 2017


La Vicepresidencia Académica de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), con la finalidad de incorporar nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza - aprendizaje e incorporar en las Escuelas Profesionales la Innovación Educativa y el Nuevo Significado de la Cultura en el Aseguramiento de la Calidad, organizó el I Curso Diseño de Silabo FORMATO SÍLABO UNAJ acorde con las competencias que los estudiantes van a necesitar para integrarse de forma activa en la sociedad y el mundo laboral, siendo posible enfrentarse a una magnitud de problemas con enfoques y estrategias a ser utilizados.
Durante el evento académico se analizaron los modelos educativos basado en el desarrollo de competencias y necesidades de nuestra Región de Puno.

Este curso fue propiciado con la finalidad de estructurar cambios y ser parte de una nueva etapa en la Educación Superior Universitaria dentro del marco de la Ley Universitaria 30220, y así cumplir con los umbrales de calidad para el Licenciamiento y posteriormente lograr la Acreditación de las Escuelas Profesionales como una Garantía Pública de calidad al servicio de la sociedad.

Roxana del Carmen Medina, Vicepresidenta Académica, anunció a su vez que en el presente año 2017 se realizaran 08 Jornadas de trabajo para el Rediseño Curricular en las 05 Escuelas Profesionales de la UNAJ cuya actividad se iniciará con el correspondiente estudio de mercado como parte del proceso de Rediseño y Actualización Curricular, el cual se desarrollará en 8 a 10 meses y que será acompañado por expertos y especialistas para cada Escuela Profesional, donde se formularán los perfiles del estudiante ingresante, egresado y titulado.

Luis Adrian Bretel Bibus, especialista en programas de modernización pedagógica de diversas universidades de Brasil, Chile, Colombia Cuba, España y México, anunció que la UNAJ, al culminar el rediseño curricular, sería la primera universidad pública del país con Escuelas Profesionales implementadas en función a las competencias de calidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!