Negociazo de certificados de capacitación en DRE Puno


Votación: 281 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 07 Apr 2017


Los problemas y actos de corrupción en la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, no tienen cuándo terminar. En esta ocasión, el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, denunció el “gran negociazo de los certificados de capacitación”, que avala esta institución, dirigida por Luis Albino Challo Merma.

Según el fiscalizador, conseguir certificados de 200 horas de capacitación se ha hecho fácil y de manera irregular en la DRE Puno. Además, afirmó, todas las instituciones y personas que se dedican a esta labor ofrecen una certificación de 200 a más horas, pese a que no cumplen con esa cantidad de horas de capacitación.

“En esos negociados de la autorización y la falta de supervisión estaría implicado el profesor invitado para cumplir las funciones de director de Gestión Pedagógica de la DRE Puno, Edwin Bohorquez Barriga, quien ha inventado una curiosa forma de justificar”, manifestó Quispe Santos.

Señaló que los actos de corrupción se consuman cuando se dictan dichas capacitaciones a través de la modalidad virtual o a distancia; así engañan a los profesores y a otros profesionales que se inscriben para obtener el certificado.

En ese sentido, cuestionó el trabajo que viene realizando el jefe del Órgano de Control Institucional, Omar Nalvarte, a quien consideró cómplice de los “negociados de certificados de capacitación”, por no emprender con las investigaciones y sanciones a los especialistas que avalan irregularidades en ese sector, por eso pidió que lo cambien, argumentando que hace daño al sector Educación.

200 horas es la certificación que entregan a los profesores y otros profesionales que se inscriben para seguir los cursos de capacitación.


2 comentarios

  • Alberth Friday 07 de April del 2017 a las 16:30

    No solo hacen un negocio redondo con la educación, tambien ESTAFAN en muchos casos uno paga su inscripción y nunca le entregan el certificado. Como estamos en el Perù y nuestras autoridades no dicen nada.

  • Hilario Friday 07 de April del 2017 a las 08:38

    Estas irregularidades ocurren con facilidad
    porque a los profesores los tienen en preocupación con las evaluaciones también irregulares y con el cuento de calidad educativa en un asunto que intervienen varios factores, básicamanete la alimentación, clima familiar, socio político cultural, cabe preguntar ¿Quienes capacitan a quienes? ¿quienes evalúan y cómo evalúan? etc. etc.¿Cómo destraímos la corrupción ocurrida y conocida por el anterior ministro de educación, las evaluaciones es sólo para justificar gastos honerosos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!