25 universidades públicas accederán a los S/220 millones que otorgará el Minedu


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 24 Apr 2017


Un total de 25 universidades públicas del país, de las cuales 21 se ubican en provincias, accederán a los 220 millones de soles en recursos adicionales que otorgará el Ministerio de Educación (Minedu) a las casas de estudio que cumplan los compromisos de gestión asumidos para este año, Así lo afirmó la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens.

Estas fueron elegidas entre las 48 universidades públicas del país en base a criterios técnicos como el número de docentes inscritos en el Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología, el porcentaje de ejecución presupuestal, los saldos de balance por concepto de canon, entre otros.

La ministra destacó que por primera vez en 17 años los docentes universitarios han tenido un incremento salarial de entre 300 a 900 soles gracias a una asignación gubernamental de 93 millones de soles y recordó que también se ha dado un aumento de 20 por ciento para profesores de colegios públicos.

Universidades seleccionadas

Las universidades que podrán acceder a este beneficio en función del cumplimiento de compromisos son: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; además, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Universidad Nacional de Barranca, las dos últimas ubicadas en la Región Lima.

En otras regiones han sido seleccionadas la Universidad Nacional del Altiplano (Puno), Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad), Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional de Moquegua y Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash).

Igualmente, la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Loreto), Universidad Nacional Agraria de la Selva (Huánuco), Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional José María Arguedas (Apurímac), Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional del Centro (Junín), Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (Ucayali) y Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco).

Redes Los Andes (Fuente Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!