90% de estudiantes de medicina no pueden realizar prácticas en Essalud

ESTUDIANTES DE LA UNA PUNO EXIGEN CONVENIO CON ESSALUD


Votación: 219 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Educación - 27 Apr 2017


Más de 400 estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, se sienten perjudicados al no poder realizar sus prácticas pre-profesionales en los hospitales de Essalud, debido a que ambas instituciones tienen deudas entre sí, desde hace más de 10 años.

El secretario político del Centro Federado de Estudiantes de Medicina Humana y alumno del cuarto semestre, Carlos Alberto Yucra Campos, indicó que desde este año los estudiantes de la UNA Puno no pueden ingresar al hospital de Essalud a realizar sus prácticas, debido a las referidas deudas.

Dijo que durante años la Gerencia General del Essalud habría alquilado ambientes en el campus universitario; sin embargo, no realizaron el aporte económico del alquiler, mientras que la UNA Puno también tiene una deuda de más de 1 millón de soles con la entidad de Salud.

Yucra Campos manifestó que los estudiantes no pueden realizar sus prácticas en ningún establecimiento de Essalud a nivel nacional, y que no solo se están perjudicando los estudiantes, sino también los internos, serums de la carrera profesional y otras carreras.

“El 90% de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana se sienten perjudicados por la deuda de más de 1 millón de soles que la UNA Puno adeuda a la entidad de Salud, desde hace diez años, razón por la cual nos imposibilitaron el ingreso a los hospitales de Essalud a nivel nacional”, manifestó el estudiante de medicina.

Finalmente, precisó que la marcha emprendida por los estudiantes de medicina, nutrición y enfermería, busca que el rector de la casa superior de estudios pueda establecer algún convenio con EsSalud.

“Las autoridades universitarias están en la obligación de realizar el convenio que ayude en la formación de los profesionales de salud”
Carlos Yucra Campos
Estudiante de Medicina del IV Semestre


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!