Comisión de educación abre espacio para perfeccionar ley universitaria


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 05 May 2017

Foto Internet
Foto Internet

El congresista Vicente Zeballos Salinas (PPK) anunció hoy que la Comisión de Educación del Parlamento ha iniciado un rol de reuniones con los protagonistas del quehacer educativo para atender sus propuestas con la finalidad de abrir un amplio debate serio, responsable y democrático orientado a perfeccionar la Ley Universitaria que tiene tres años de vigencia.

Fue al inaugurar el foro académico titulado "avances y pendientes de la Ley Universitaria" Zeballos, quien pertenece a la Comisión de Educación del Parlamento, aseveró, que el proceso de la mejora de la Ley Universitaria es irreversible.

Su colega Gloria Montenegro (APP) presentó al auditorio las tres propuestas para mejorar la Ley Universitaria que su despacho parlamentario ha recogido tras reuniones de trabajo con los actores del quehacer universitario: que el Sunedu no dependa del Ministerio de Educación; que un representante de la juventud universitaria tenga asiento en la directiva del Sunedu y, que esos cargos directivos sean designados por concurso público y no a dedo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!