Balvino Arias Quispe publicó libro educativo


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 15 May 2017


El director del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Juliaca, Balvino Arias Quispe, publicó su nuevo libro “Estrategias cognitivas, meta cognitivas y afectivas para una autorregulación y autónomo aprendizaje del estudiante” que trata del aprendizaje autorregulado, incluido el aprendizaje sinéctico.

“Como estamos en tiempos de la competencia, la educación también debe ser por competencias y por su puesto las pruebas escritas, orales y toda evaluación ahora debe ser con rúbricas, de eso hablo al final de mi libro sobre las rúbricas que es un cuadro de doble entrada en la columna de la izquierda los criterios de evaluación y en la parte superior horizontal van las escalas valorativas”, mencionó el Doctor en Educación, Balvino Arias Quispe.

“Nosotros los profesores no sabemos enseñar a los estudiantes cuando ellos están en una situación de preocupación, de ansiedad, por ejemplo, cuando se muere su padre o madre están preocupados y no están dispuestos a concentrarse para aprender”, expresó.

En ese sentido, planteó que los profesores deben enseñar a través de grupos o equipos donde el estudiante puede olvidarse de sus preocupaciones y concentrarse junto a sus compañeros para luego exponer sus temas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!