Declaratoria de emergencia en Educación es en vano


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 15 May 2017

El decano del Colegio de Profesores de la región Puno, Flavio Cruz Mamani, indicó que el pedido de declaratoria de emergencia en Educación, hecho por los consejeros regionales, es un “saludo a la bandera”, si ello no está acompañado de presupuesto.

Dijo que está declaratoria debe tener presupuesto adicional en temas de Educación, a fin de utilizarlos para el fortalecimiento de capacidades en docentes y estudiantes, ya que ayudarán a mejorar el rendimiento educativo en comprensión lectora y matemáticas.

Además, refirió que los docentes deben ser capacitados trimestralmente para mejorar las sesiones de clase en las instituciones educativas, de modo que los estudiantes puedan participar activamente en el desarrollo de la materia.

“La declaratoria de Emergencia en Educación es un ‘saludo a la bandera’ (en vano) si no está acompañada de presupuesto y de capacitaciones constantes a los docentes. Solo así se podrá mejorar la calidad educativa de los estudiantes”, dijo el decano de los profesores.

Asimismo, manifestó que las instituciones educativas que no cuenten con internet y bibliotecas actualizadas no están aptas para brindar una enseñanza de calidad, y que, por el contrario, están dificultando la labor de enseñanza en los docentes y estudiantes.

Cruz Mamani refirió que los resultados de la última prueba de Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), ha evidenciado el bajo rendimiento de los escolares, poniendo en los últimos lugares a la región Puno. Finalmente, dijo que este es un problema de todos, ya que los padres de familia también son responsables.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!