Ugel declara inadmisible creación de nueva institución


Votación: 252 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 15 May 2017

Sede Administrativa de la Ugel San Román, ubicada en la Urbanización La Capilla.
Sede Administrativa de la Ugel San Román, ubicada en la Urbanización La Capilla.

Ante la denuncia en contra de funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román, de negar la autorización para el funcionamiento de la institución educativa de nivel inicial y primaria “Willy Home Cénter”, desde el año 2009, se informó que el expediente ha sido declarado inadmisible.

“El año pasado nosotros hemos dado una respuesta a este expediente, en vista de que también el interesado no los estaba subsanando oportunamente y ahora, en el mes de febrero del presente año, se ha declarado inadmisible”, dijo el director de la Ugel San Román, Julio Antonio Jara Aguirre.

Sostuvo que desde esta fecha, el promotor Willy Walmor Yucra Rodríguez debía presentar su expediente actualizado y reajustado a las normas; sin embargo, no lo hizo y, peor, no ha recogido sus documentos.

Refirió además que las observaciones son por infraestructura y la programación de evaluación curricular, que no están adecuados a lo que demanda el Ministerio de Educación. En tanto, recomendó que nuevamente pueda presentar el legajo y, conforme a los plazos establecidos, estarán tomando una decisión.

Por su parte, Mario Benavente Llerena, exautoridad educativa, manifestó que existe una responsabilidad administrativa de parte de la Ugel, al demorar por varios años este expediente, el mismo que ha traído consigo un conflicto. “En su momento ha debido de declararse inadmisible y no esperar todo este tiempo”, agregó el también docente.

Asimismo, declaró que existe otra responsabilidad de la Unidad Educativa, por autorizar de forma irregular a centros educativos en viviendas, cuando está prohibido y a la vez es antipedagógico. De la misma forma, cuestionó a los promotores por modificar los programas curriculares de sus instituciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!