Padres de familia realizan plantón y exigen cambio de directora


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 16 May 2017


Los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Nro 294 de Aziruni, realizaron un plantón en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Dirección Regional de Educación Puno, para exigir el cambio de la directora donde estudian sus hijos, pues incurrió en maltratos físicos y psicológicos contra estos.

El presidente de la APAFA, Flavio Turpo, mencionó que la actual directora del inicial, Luz Marina Salgado Quispe, fue retirada del cargo por abuso de autoridad, maltrato físico y psicológico, cobro de dinero de la APAFA, nepotismo y por no tomar en cuenta las normas establecidas por el Ministerio de Educación.

Por ello, solicitaron la designación inmediata de una nueva directora, ya que Salgado Quispe fue sancionada por la UGEL Puno de forma administrativa disciplinaria durante 45 días sin goce de haber; sin embargo, al finalizar su sanción, los padres de familia reiteraron su rechazo, señalando que no la quieren en la institución.

Por su parte, el director de la UGEL Puno, David Cornejo Mamani, indicó que la directora de la institución no tiene afiliación con la entidad y su sanción administrativa fue durante 45 días sin goce de haber, además exhortó a los padres de familia a apoyar a los directores de las instituciones, ya que todos cometen errores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!