En junio inicia la evaluación del desempeño docente


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 29 May 2017


En cumplimiento de la Ley de Reforma Magisterial, el Ministerio de Educación (Minedu) realizará una evaluación del desempeño docente a nivel nacional, y comenzará con los profesores de educación inicial a partir de junio, hasta noviembre del presente año.

La evaluación se desarrollará conforme al cronograma que presentará el Minedu en los próximos días, lo que genera inquietud en el magisterio, pues aún no se sabe cómo se cumplirá con esta labor.

“No es un examen de conocimiento, sino de cómo ponen en práctica lo que saben en el aula”, explicó la directora de Evaluación Docente del Minedu, Giuliana Espinosa Pezzia, quien informó que serán 6,528 maestros de nivel inicial a quienes se aplicarán las pautas de calificación.

La funcionaria señaló que esta evaluación medirá 12 tipos de desempeños a través de la observación en el aula, observación de la gestión del espacio físico y materiales en el aula, encuestas a familias y valoración del compromiso y responsabilidad del docente.

“La evaluación del desempeño tiene particularidades y su finalidad es formativa, buscamos transformar y mejorar las prácticas de los docentes de las escuelas públicas en sus aulas. El objetivo es que identifique en qué áreas debe de mejorar”, comentó.

Lo importante del proceso es que los criterios de evaluación serán de libre acceso para los docentes, con el fin de estimular la confianza en ellos, pues es obligatoria y cada cinco años. Asimismo, será descentralizada y a cargo de comités de evaluación


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!