Cesantes y jubilados realizaron plantón en sede del GRP


Votación: 228 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 30 May 2017


Más de 30 docentes cesantes y jubilados de la provincia de Puno, realizaron un plantón en las instalaciones del Gobierno Regional de Puno (GRP), exigiendo el pago de sepelio y luto, los intereses de la ley 067 y la deuda social, lo cual se les debe desde hace 5 años.

Las declaraciones fueron vertidas por María Serruto, exdocente del magisterio puneño, quien además manifestó que en reiteradas oportunidades las autoridades del GRP se han burlado de los cesantes, prometiendo en vano el pago de sus deudas.

Asimismo, refirió que a nivel de la región, la provincia de Puno sería la única sede que tiene estos problemas, ya que en las provincias de Azángaro, San Román, El Collao-Ilave, Sandia, entre otras, ya se pagó la deuda social, sepelio y luto, marginando a más de 30 exdocentes.

“La semana pasada ingresamos a una huelga de hambre; sin embargo, las autoridades regionales se burlaron de nosotros y hoy emprendemos una nueva huelga de hambre y estaremos hasta el día en que decidan pagarnos la deuda que tienen con nosotros”, precisó María Serruto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!