Estudiantes realizan festival gastronómico


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 31 May 2017


Por celebrarse cada 30 de mayo el Día Nacional de la Papa, en el distrito de Copani (Yunguyo), los estudiantes de varias instituciones educativas realizaron distintas actividades conmemorativas, así como la exhibición de aperitivos a base de este tubérculo.

Más 185 estudiantes, conjuntamente con el apoyo de los padres de familia y docentes, participaron de este evento gastronómico, principalmente para valorar lo nutritivo de la papa. Al final del evento, se les dio incentivos a los ganadores del festival gastronómico.

Es preciso indicar que en Copani y sus centros poblados, la mayoría de los pobladores se dedica a la producción de este tubérculo, puesto que es una de las formas de ingreso económico para las familias.

La producción de papa de distintas variedades, según se sabe, se concentra en la sierra en un 90%, siendo las de mayor producción en nuestra región, además de Huánuco, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Junín, entre otros departamentos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!