Escuelas profesionales no lograron entregar informes para acreditación


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 02 Jun 2017


El director de Calidad y Acreditación Universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Jony Pino Venegas, informó que las escuelas profesionales de Trabajo Social, Biología, Medicina, entre otras, no lograron presentar su informe final en los plazos establecidos por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).
Consecuentemente, no lograron ser acreditadas; sin embargo, están iniciando con el trámite de acreditación con un nuevo modelo otorgado por el SINEACE, el cual presenta mayor rigurosidad en los estándares de calificación. Las escuelas esperan alcanzar a fin de año el 80% del informe final.
Pino Venegas mencionó, además, que el 20% de docentes que dictan alguna materia en las las Escuelas Profesionales que buscan su acreditación, no están sensibilizados en el proceso de acreditación, por lo que continúan realizando capacitaciones.
En otro momento, indicó que el SINEACE entregó los 15 certificados de acreditación a las escuelas profesionales de Ingeniería Química, Educación Física, Ingeniería Electrónica, Nutrición Humana, Ciencias de la Comunicación Social, Derecho, Odontología, entre otras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!