“Cusco y Barranco buscan desunir huelga del magisterio”


Votación: 263 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 13 Jun 2017

César Hugo Tito Rojas, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP)
César Hugo Tito Rojas, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP)

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) base Puno, César Hugo Tito Rojas, informó que los gremios sindicales de Barranco y Cusco están buscando desintegrar y confundir a los dirigentes sobre la huelga nacional indefinida, que se tiene prevista para el presente año.

Precisó que el 17 de junio se desarrollará la Convención con los dirigentes de las bases del SUTEP nacional, para determinar la fecha del inicio de la huelga indefinida, donde participarán los dirigentes de todo el Perú.

Asimismo, mencionó que la autoridad local y los funcionarios de la Empresa Municipal de Saneamiento EMSA Puno, son responsables por la caída del proyecto de adquisición de la Draga, que ahora pasará a ser responsabilidad del Ministerio de Construcción y Saneamiento.

Dijo que las autoridades están buscando sorprender y responsabilizar al Ministerio de una adquisición que debió realizarse el 2016, ya que se destinó 9 millones de soles para la compra. “Hubo dos licitaciones, las cuales cayeron por responsabilidad del alcalde Iván Flores y los funcionarios de EMSA Puno; que no se quiera confundir a la población con las acciones del Ministerio, que desea intervenir ante la inacción de los funcionarios”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!