Docentes realizaron colecta de bienes para maestros en Lima


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 15 Aug 2017


Más de un centenar de docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP) base Puno, se movilizaron por las diferentes entidades públicas y privadas, además de mercados y tiendas comerciales, para recolectar víveres y bienes en apoyo de los maestros que continúan en huelga en la capital de la República.

El secretario general del SUTEP Base Puno, César Hugo Tito Rojas, dijo que la “Marcha de Solidaridad” fue emprendida con el fin de recabar víveres y viáticos para los 450 docentes que se encuentran en Lima, buscando solucionar las demandas del magisterio peruano.

Dijo que desde el pasado 31 de julio, los maestros emprendieron la Marcha de los Amautas del Perú, para exigir un justo derecho, pero que han transcurrido 15 días desde su llegada a Lima y aún no tienen respuesta, lo que consideran un burla del gobierno.

Además, precisó que los gremios sindicales de los distritos de la provincia de Puno se trasladaron por las arterias de la ciudad, buscando la colaboración de los pobladores para ayudar a los maestros, y refirió que realizarán la segunda marcha de “Los Amautas del Perú”.

Por su parte, Margot Castillo, docente de la institución educativa Rubina Burgos, indicó que una de las instituciones que visitaron fue el Municipio Provincial de Puno, donde pudieron recolectar 21 soles, como aporte voluntario de los trabajadores.

“Los maestros de la región se encuentran en la capital 15 días y no cuentan con presupuesto para persistir en la lucha; sin embargo, estamos buscando la colaboración de la población en general para que nuestros colegas persistan en la lucha por una justa causa”, mencionó la docente.

50 maestros de cada provincia de la región altiplánica emprenderán la segunda marcha de sacrificio denominada “Amautas del Perú”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!