Estudiantes exigen reinicio de clases y atención a los maestros


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 16 Aug 2017


Más de 100 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la provincia de Puno se movilizaron ayer por las diferentes arterias de la ciudad, exigiendo el reinicio de las labores académicas y la atención inmediata a los dirigentes del Sutep base Puno.

La alcaldesa de la institución educativa secundaria Carlos Rubina Burgos, Rousaud Romani, indicó que están cansados de las “mecidas” que le hace el gobierno a los dirigentes del Sutep Puno, y exigió el reinicio de las labores educativas, ya que ellos son los más perjudicados.

Dijo que las autoridades del Gobierno Central, liderados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Educación, Marilú Martens, han venido prometiendo cosas vanas a los docentes y no han cumplido como se debe; en ese sentido, dijo que es responsabilidad del gobierno el perjuicio a los estudiantes.

Además, indicó que las instituciones educativas del nivel inicial, primario y secundario, tienen un avance de solo el 40%, ya que la huelga del magisterio puneño comenzó el 12 de julio; asimismo, mencionó que no desean que labores académicas tengan ampliación.

“Los estudiantes que se encuentran de promoción no estamos dispuestos a asumir la ampliación del dictado de clases, ya que nos perjudica para la presentación del examen universitario”, manifestó la alcaldesa del colegio Rubina Burgos.

Finalmente, precisó que los estudiantes se han acotado para realizar el impreso de un pronunciamiento, donde exigen el reinicio inmediato de las labores escolares; además, mencionó que el 17 de agosto, conjuntamente con los padres de familia y docentes, realizarán una nueva movilización en favor de los docentes.

“Pedimos a las autoridades del Gobierno Central que solucionen las demandas de los docentes; ya tuvieron tres reuniones y no participaron los dirigentes del SUTE Puno. Queremos volver a clases”

Ariela Ticona Estañi
Alcaldesa del colegio Santa Rosa


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!