Contralor de Educación desistió de sancionar a maestros en huelga


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 18 Aug 2017


Más de 100 docentes agremiados al SUTEP tomaron las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), pidiendo que el contralor de esta institución deje de insistir en hacer efectivos los descuentos y despidos de maestros.

Así lo manifestó César Hugo Tito Rojas, secretario general del SUTEP Base Puno, añadiendo que durante el cierre de la infraestructura, se solicitó la presencia de Rudy Arnez Jaén, titular de la DREP, para que los descuentos y despidos no se hagan, y que más bien se reafirme la validez del Acuerdo Regional aprobado en Consejo Regional.

Tito Rojas manifestó que las recientes declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski no fueron aceptadas por el magisterio peruano, ya que desconoce la realidad de los maestros, especialmente de los de provincia.

En otro momento, indicó que aceptaron dialogar con la Ministra de Educación, Marilú Martens, el día de hoy, para solucionar la demanda de los docentes que llevan adelante una huelga indefinida en pos del incremento presupuestal al sector de Educación.

Cabe mencionar que diversas bases provinciales del SUTEP llegaron hasta la histórica plaza de armas de Puno, mostrando su rechazo a las declaraciones del mandatario nacional. Allí, docentes y estudiantes respaldaron la medida de lucha que tiene ya 35 días.

Por su parte, el titular de la DREP, Rudy Arnez Jaén, mencionó que el Acuerdo Regional respalda a los maestros puneños, pero que es el Ministerio de Educación el que está exigiendo el cumplimiento de las disposiciones sancionatorias.

“PPK es indolente; no le importa que los maestros estén durmiendo en calles y parques, o que estén siendo atacados por los efectivos policiales”.

Cesar Hugo Tito Rojas
Secretario General del SUTEP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!