Director Arnez desconoce de desfalcos en la DREP


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 02 Sep 2017


El titular de la Dirección Regional de Educación Puno, Rudy Arnez Jaén, negó conocer que existe un desfalco económico de 14 millones de soles, y al mismo tiempo señaló que el dinero utilizado para las pasantías de los trabajadores nombrados es utilizado de los RDR recaudados dentro de la institución.

Arnez Jaén, refirió que hasta la fecha no se iniciaron las investigaciones sobre el desfalco presupuestal, debido a que se trataría de especulaciones hechas por el consejero Walter Paz Quispe Santos, quien no tendría documentación sustentatoria para realizar denuncia.

Dijo que el tiempo de permanencia que tiene en la DRE Puno, no le permite conocer la realidad que se vive desde años, además refirió los argumentos realizados por el consejero sobre el desfalco vienen desde el 2010, cuando el no estuvo en el cargo.

“Yo desconozco sobre el desfalco de 14 millones de soles, es más no creo que sea mucho; las declaraciones realizada por el consejero por Puno, son solo especulaciones no basadas en documentación para su corroboración”, dijo Arnez Jaén.

Por otro lado, refirió que los recursos recaudados dentro de la institución, conocidos como RDR, son enviados al Ministerio de Educación y el restante es entregado a los trabajadores nombrados, la suma ascendería a 350 soles mensuales.

Las pasantías realizadas por los trabajadores nombrados de la DRE Puno, sería paseos de viaje y no intercambio de experiencias como lo señala el director de educación; además están utilizando dineros de las 14 UGELs, poniendo en déficit el presupuesto para el sector de educación, manifestó uno de los trabajadores, quien por temor a represalias negó brindar su nombre.

“Los mismos trabajadores pagan su estadía en Cerro de Pasco y esto no viene de mi gestión, sino es de años”
Rudy Arnez Jaén
Titular de la DRE Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!