La I.E PNP Santa Rosa de Lima escenifica la entrada triunfal de Jesús.


Votación: 310 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 24 Mar 2018


JULIACA. Con la finalidad de hacer la remembranza y escenificar acerca de la entrada triunfal de Jesús, la Institución Educativa de la Policía Nacional Santa Rosa de Lima – Juliaca, realizó con mucha dedicación esta actividad que se ha cumplido el 23 de marzo a las 7 de la mañana, su trayecto se dio desde el jirón Rímac hasta la planta COVISUR de la salida a Puno.
Dante Calli aliaga, Sub director administrativo de la I.E PNP Santa Rosa, expresó “Esta escenificación nace a través de la planificación escolar 2018, en las diferentes áreas educativas, de tal forma que en el área de religión y las fechas correspondientes, se plasma en el calendario cívico escolar las actividades en las cuales tiene significado para el aprendizaje de nuestros estudiantes, de tal manera que en esta ocasión por motivos de semana santa el profesor Idelberto Sánchez, es el directo responsable de poder organizar conjuntamente con la plana directiva y los docentes que conforman esta comisión”.

Asimismo, Idelberto Sánchez Gómez, profesor del área de religión mencionó; “Esta escenificación sobre la entrada de Jesús a Jerusalén lo hemos preparado durante una semana íntegra, en esta actividad participaron al alrededor de 500 alumnos incluyendo primaria, secundaria y siempre con el apoyo de los padres de familia para que así incentivemos a los alumnos a acoger humildad y sencillez”

por otro lado, Sánchez Gómez detalló, “Es la primera vez que realizamos esta escenificación, la iniciativa partió de mí y doy el agradecimiento a la plana jerárquica de la institución, al suboficial, el director Luis Rivera Palomino y al superior Dante Calli aliaga, que muy amablemente me ayudaron a llevar adelante esta escenografía, también agradecer a los padres de familia y a la señora que nos facilitó el burrito que se vino desde Achaya para que nuestro estudiante Villavicencio Ostua Gerardo pueda protagonizar a Jesús según el guión establecido”.

de igual manera, Fredy Alejandro Cosi Valcona, subdirector de la institución señaló, “este colegio es netamente católico, me he sentido emocionado por ser parte de esta escenificación y ahora que ya estamos a puertas de la semana santa, los alumnos de alguna manera puedan expresar su fe católica”.

Idelberto Sánchez Gómez “Imaginemos a ese hijo de Dios entrando en burrito en signo de humildad, imaginar su estadía en el mundo quien vino a establecer el reino de Dios y ese reino no es más que la buena convivencia el que llamaba Dios, y con mucha alegría en quechua lo diríamos el Allin Kawsay”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!