Universidad Andina rumbo al licenciamiento



Escribe: Los Andes | Educación - 29 Aug 2018

Universidad Andina rumbo al licenciamiento
Universidad Andina rumbo al licenciamiento

Jadira Jara, representante de la empresa consultora ACRECERTI, precisó que ya se conformaron las mesas de trabajo para iniciar el proceso de adecuación para el proceso de acreditación de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez (UANCV).

La consultora manifestó además que un grupo de 8 profesionales llevarán adelante este trabajo, orientado a darles confianza y seguridad a todos los padres de familia y estudiantes de esta universidad, quienes en los últimos días estuvieron en la incertidumbre.

Resaltó la predisposición y la voluntad política de las autoridades universitarias, las cuales decidieron encaminar este proceso para la buena salud de la intencionalidad de la casa de estudios y así contribuir al fortalecimiento de la universidad.

De los plazos, manifestó que en los 20 días programados se tendrá el Plan de adecuación, el cual debe ejecutare hasta a fines de diciembre próximo, y de acuerdo a ello continuar con el cumplimiento de los requisitos que viene exigiendo la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).

Sobre los requisitos, resaltó que son en total 40 indicadores de calidad en promedio que se tienen que trabajar para el cumplimiento de las exigencias de la SUNEDU y así poder lograr la acreditación.

Por su parte, Ricardo Cuba Salermo mostró su predisposición y respaldo a este trabajo iniciado, al cual conducirá a la UANCV a la acreditación universitaria, como lo exigen las normativas de formación superior.

Por otro lado, se refirió a los duros cuestionamientos por algunos sectores de la prensa, por lo que refirió que a mediados del mes de setiembre se convocara a una conferencia de prensa en donde se emitirán los primeros informes y avances del trabajo de los consultores, con el fin de concretar a la anhelada acreditación.

Finalmente, resaltó que el cuestionamiento de algunos sectores es importante, considerando que es fruto de la competencia surgida en los nuevos escenarios; sin embargo, hizo hincapié en que esta competencia debe ser alturada y sin excesos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!