Realizan marcha por el Día de la Educación Inclusiva


Votación: 115 votos

Escribe: Viviana Curtihuanca | Educación - 10 Oct 2018

Realizan marcha por el Día de la Educación Inclusiva
Realizan marcha por el Día de la Educación Inclusiva

Puno. El derecho de todos los niños, niñas y personas adultas a recibir una formación de calidad, que satisfaga sus necesidades y enriquezca sus vidas, se legitima con la celebración, cada 16 de octubre, del Día de la Educación Inclusiva en el Perú.

Por esta razón, en la víspera, varios estudiantes con necesidades especiales de diferentes instituciones educativas se dieron cita en el Parque Pino, con el propósito de realizar una marcha de sensibilización a la población puneña y autoridades locales.

“Es importante sensibilizar a las personas y autoridades, para que conozcan las deficiencias que tenemos y así nos puedan apoyar, porque son alrededor de 350 niños de 1 a 10 años de edad que no cuentan con el respaldo ni ayuda de ninguna institución ni autoridad”, manifestó la especialista de la UGEL Puno.

Cabe indicar que al término de la marcha se desarrolló un Festival en el Teatro Municipal de la ciudad. Asimismo, que la población puneña estuvo atenta ante estos acontecimientos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!