El Anchancho


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Humor - 26 Mar 2015

¡Feliches! Mientras sus colegas marchaban contra el cosito, los profes, alumnos y padres de familia de la IEP Miguel Grau de Puno saltaban como sapitos en la vertiente, tijlaca tijlaca diciendo, porque recibieron una modernísima infraestructura, que tiene hasta papel higiénico automático en sus baños. ¡Ahora falta que los profes trabajen como si también fueran nuevitos en la materia! ¡Eso!

¡Bombardeo! El congresista Pancho Qamac también firmó una moción secreta por la que el cosito autoriza a los gringos a tirar bombas de neutrones y bombas genéticas inteligentes a los venezolanos para que sólo eliminen a Maduro y los chavistas. ¡Y ha pedido pilotar uno de los bombarderos que llevará la mortal carga! ¿Y ya le habrán dado visa para que haga estropicios? ¡A lo mejor!

¡Echados! Más claro ni el agua. ¡El Juancho ya anunció que no les dará las gracias a los directores de salud, educación y transportes porque hasta ahora no han hecho nada de nada, y tienen bien merecido su despido! ¡Ni modo; el único consuelo que les queda es que también se irán junto al jefazo de desarrollo social y a 17 de sus 14 asesores! ¡Qué buen consuelo!

¡Mala suerte! Después que el cosito se fue, los tenientes gobernadores de Pichacani recogieron el traje de q’arabotas que usó el susodicho en la inauguración de la obra de electrificación, y en un ritual realizado en el Apu Tunquipa lo quemaron, rogándole a los achachilas que no los castigue con la q’encha ni les caiga ninguna maldición. ¡Ojala los hayan escuchado!

¡Clausurada! La Sunedu afirmó que si se comprueban las irregularidades, clausurará la carrera de ingeniería informática y empresarial y otras afines de la UNACV. ¿Será posible clausurar una carrera que nunca fue reconocida por la ANR, Sedajuliaca, Sunedu y Minsa? ¡Si se sacaban títulos en dos años, claro que esto es posible! ¡Ay pucha!

¡Conciertazo! Los patitas de Rockpata darán un recital en la casa de la cultura hoy a las 6 de la tarde, para recibir el reconocimiento del ministerio de cultura por haber ganado el primer lugar del evento Genera Rock a nivel nacional. ¡Los anchanchos irán tempranito para ocupar unos 200 asientos y saborear a esos k’usillos que la rompen bien bacán! ¡Súmese al fiestón!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!