Asumen fiscales escolares y fiscales ambientales



Escribe: Los Andes | Judicial - 03 jul 2009

Más de 100 instituciones educativas de la ciudad de Puno cuentan ahora con fiscales escolares y fiscales ambientales, en los niveles primario y secundario, quienes tendrán que asumir el reto de trabajar en tareas de prevención, protección del medio ambiente y defensa de los derechos de los estudiantes.

Los escolares que juraron esta semana ante la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Puno, Sofía Pantigozo Meza, tienen la misión de cumplir con la responsabilidad encomendada, informó el Ministerio Público.

El acto se realizó en cumplimiento de las directivas dispuestas por la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz Ramos, quien propuso la creación de fiscalías escolares y ambientales de prevención a nivel nacional.

Esto a fin de generar en las instituciones educativas espacios en los que los estudiantes contribuyan a la administración de justicia, velen por la seguridad y el respeto de los derechos de sus compañeros, y ayuden a preservar el medio ambiente. Durante su discurso, Pantigozo precisó que los menores deberán detectar e informar los casos de violencia familiar, abuso sexual, abuso de autoridad, delitos contra la ecología y el medio ambiente u otros que se presenten en sus respectivas instituciones educativas.



Música andina y latinoamericana

Encuesta

¿Está Usted de acuerdo con la inscripción del Movadef como partido político en el Perú?


Lo más...

Archivo
E-mail: prensa@losandes.com.pe - publicidad@losandes.com.pe | Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas