Miércoles 08.02.2012 | Actualizado 15:38 (hace 45 mins.)
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), Alcides Sánchez Parra, saludó la investigación iniciada por la Oficina de Control Interno del Ministerio Público al magistrado de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Santos Miguel Alfaro Gonzales, quien archivó de manera extraña la denuncia contra seis ex servidores públicos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) Puno.
“Es tarea de la OCI del Ministerio Público, investigar el actuar del fiscal y ojalá que se tenga conclusiones lo más antes posible”, refirió Sánchez Parra. Como dimos cuenta, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público del Distrito Judicial de Puno, Saúl Edgar Flores Ostos, inició la investigación contra el aludido Fiscal.
Como se sabe, el fiscal Alfaro Gonzales, archivó la denuncia arguyendo que los denunciados no son funcionarios, tampoco servidores públicos, debido a que contaban en ese entonces con un contrato temporal, en su modalidad contractual de la administración pública del Estado; en consecuencia, no se configura el delito de Peculado. Similar análisis se dio contra otros delitos imputados contra los ex trabajadores de dicha entidad estatal.
Entendidos en derecho cuestionaron el fallo del fiscal Santos Alfaro, indicando que su análisis jurídico del derecho positivo no se ajusta a la realidad, por ende, se presume que por medio hubo algún tipo de negociado con la parte interesada para archivarlo alegando que no existía elementos de juicio para judicializar el caso.
Es de saludar la decisión de la ODCI del Ministerio Público de investigar a los Fiscales que cometen irregularidades sea por comisión u omisión; no podemos darnos el lujo de ener fiscales que no conocen la ley y proceden a archivar los casos sin el mayor estudio y entendimiento, lo Más » que genera impunidad dolosa. Confiemos en el Dr. Saul Flores Ostos, quien hasta la fecha e ha comportado de una manera digna, es más ya puso a un fiscal corrupto en la carcel de Juliaca, o ya se olvidaron del fiscal Pari???
solo por archivar el expediente ede cofopri hay lios deberian investigar mas a profundidad, las demenbraciones de comunidades que realizo cordero y su supervisor Carlos Meza un Sr. que no tiene titulo y ha hecho y desecho con las comunidades, y Javier Bernal recibia su parte.
Dispensen, me olvidaba y nuestro Decano cándido candidato a la alcaldía de puno. Cuando...cuando hará el detallado informe económico de su gestión del pasado ano. Haber si el incorroputible nos muestra transparencia de gestion administrativa y económica. Señor con el ejemplo se enseña. POr favor...carambas...
El "organo" de control interno del Ministerio Público, en verdad investigará a fondo y sancionará ejemplarmente a este mal Fiscal "Archivador". Permitanme una sonrisa. El señor Ostos investiga para encubrirlos, el señor ostos investiga para engañar a la ciudadania, para cubrir a los malos fiscales, a los corruptos fiscales con Más » el manto de olvido. El fiscal Ostos finalmente repartira Ostias de indulgencia y olvido. Eso somo que 2 + 2 es cuatro. Ya lo veremos y los recordaremos por este mismo Diario "Los Andes". Que ojala a esa fecha tenga todavía abierta esta ventana virtual de opinión pública. Ya veremos, hasta entonces
que se haga un correcto analisis, de la disposicion de archivamiento, a los fiscales que entraron por la ventana
Y los frentes y movimientos regionales del Perú profundo, están ...
¿Está Usted de acuerdo con la inscripción del Movadef como partido político en el Perú?