Obispo "Jala de las orejas" a fiscales "archivadores”

Exhortó a funcionarios a trabajar por la justicia



Escribe: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Judicial - 13 May 2010

- Jorge Carrión Pavlich arremetió esta vez contra los fiscales que celebraron la mañana de ayer su aniversario. - En ceremonia eucarística, obispo de Puno, exhortó a miembros del Ministerio Público a trabajar por la justicia.

Obispo de Puno Jorge Carrión Pavlich
Obispo de Puno Jorge Carrión Pavlich

El obispo de la diócesis de Puno, Jorge Carrión Pavlich, arremetió esta vez contra los fiscales, integrantes del Ministerio Público que la mañana de ayer, asistieron a la homilía central por su vigésimo noveno aniversario, en la Basílica Menor de la Catedral de Puno.

Ninguno de los asistentes a la ceremonia religiosa imaginaba que Carrión Pavlich los elegiría para ser su sermón. Muchos de los fiscales esbozaron sonrisas al escuchar las palabras del máximo representante religioso en la región, cuando mencionó que el único trabajo al que se dedicaban era a archivar los casos que se les asignó.

“Exhorto a todos ustedes a que trabajen encaminadamente y no se pierdan en el camino de la verdad”, señaló en uno de los pasajes el obispo. “Que no los guíe los intereses personales, políticos y económicos que son los pilares de la corrupción”, agregó.

“Hace dos años sustrajeron el retablo de la localidad de Atuncolla, y este caso lo han archivado, un día me llaman y me preguntan, ¿sabe usted quién es el ladrón?. Ese es trabajo de ustedes, no el mío. Que no los corroa el poder, no se conviertan en un grupo de poder”, enfatizó el obispo de Puno.

Por su parte la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Puno, Gaby Pantigozo Meza, restó importancia a las declaraciones realizadas por Jorge Carrión Pavlich, durante la celebración eucarística, negándose a declarar sobre el tema.

“Tomamos con mucha responsabilidad nuestro trabajo, creo que con responsabilidad nosotros propiciamos que los fiscales trabajen con todos los elementos objetivos de tipo penal”, señaló.
El Ministerio Público celebró ayer su 29 aniversario, institucionalizado como el Día del Fiscal, la ceremonia central de aniversario se llevó a cabo en el auditorio Central de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).

OTRO SI: La Basílica Menor de la Catedral lució abarrotada, alrededor de 400 personas entre fiscales, trabajadores del Ministerio Público. El General de la XII Dirección Territorial de la PNP también estuvo presente.


15 comentarios

  • GUMERCINDA Friday 14 de May del 2010 a las 12:35

    LA EX MONJA, LA VIEJA TOYA O VICTORIA, LA DIRECTORA DE LA ODEC, ES LA MUJER DEL OBISPO. Y SABEN QUE?? A LOS MAESTROS LES COBRAN UN CUPO PARA QUE TRABAJEN EN LA ODEC, Y ESE DINERITO SE LO PASA AL OBISPILLO DE PUNO. POR QUE NO DENUNCIAN LOS PROFESORES, CUANTO DE CUPO LES COBRA LA MUJER DEL OIBSPO? PORQUE ESTA POBRE EX MONJA HA SIDO EXPULSADA DE SU COMUNIDAD RELIGIOSA, POR LADRONA Y POR TENER VARIOS MARIDOS. AHORA QUE ESTA EN LA ODEC, ADEMAS DEL OBISPO, CUANTOS MARIDOS TENDRA? PORQUE A SU MARIDO YA LO MATO, PARA ESTAR CON OTROS HOMBRE. O SEA ES UNA PUTA LA QUE ESTA DE DIRECTORA DE LA ODEC. Y EL OBISPO LA MANTIENE EN EL CARGO POR SU COSITA RICA Y POR EL DINERO DEL CUPO QUE CAPTA PARA SUS VIAJES... ASI ESTA EL MUNDO LOCO DE CABEZA.

  • Cututo Chajtao Friday 14 de May del 2010 a las 10:34

    Ay papachus!! que viva la fiscalía! abajo los fiscales corruptos! Este obispito debería primero jalar de las orejas a sus coleguitas. Miren la cantidad de acusaciones que tienen, incluso el PAPA está envuelto en tremendo escándalo! vean como ejemplo:
    http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=95287

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Arzobispo/Viena/acusa/secretario/estado/Vaticano/ocultar/caso/pedofilia/elpepusoc/20100508elpepusoc_8/Tes

  • Cututo Chajtao Friday 14 de May del 2010 a las 10:24

    Ay papachus!! que viva la fiscalía! abajo los fiscales corruptos! Este obispito debería primero jalar de las orejas a sus coleguitas. Miren la cantidad de acusaciones que tienen, incluso el PAPA está envuelto en tremendo escándalo! vean como ejemplo:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Arzobispo/Viena/acusa/secretario/estado/Vaticano/ocultar/caso/pedofilia/elpepusoc/20100508elpepusoc_8/Tes

  • jorge Thursday 13 de May del 2010 a las 22:02

    fiscales coimeros y ladrones encabezados por la ganster pantigoso, ni las misas y los rezos los salvan ademas de incapaces de la andina se creen catolicos apostolicos y romanos pero no sabemn que cristo expulso a los jueces y fiscales corruptos del templo o que dices gaby pantigoso, no te arrepientes de ser cobradora de narcos, no te arrepeintes de cobrar para poner de fiscales a incapaces de la andina y la una

    tu lema no es la justicia sino robar y robar..... robar y robar

  • JÒSE Thursday 13 de May del 2010 a las 22:01

    ENTRE JITANOS SE LEEN LA SUERTE. CORRUPTOS VIOLADORES. LOS OBISPOS Y CURAS SE OPONEN A TODO CAMBIO SOCIAL . CON EL CUENTO DE LA MORAL NO PERMITEN CASAS OFICIALES DE CITA.

    SE APORVECHAN DE NIPÑOS Y MUJERES CON PROBLEMAS CON ESO DE LA CONFESION . SON LOS PRIMEROS VIOLADORES.

    LOS FISCLES IGUAL

  • victoria Thursday 13 de May del 2010 a las 18:15

    Sabe usted señor Obispo como hace reflexionar a los demas pero el casao fijate en la gente que trabaja a tu alrededror como el caso de la ODEC PUNO en donde esas llamadas hermaqnas cobran cupos y usted nada sabe y dicen que son rectas pero son lo contrario y a ello recuren intermediarios y son los mismos profesores cada añó trabajan años y años y asi aportan a la ODEC istituya a esas hermanas

  • EL OBSERVADOR Thursday 13 de May del 2010 a las 18:15

    MIREN QUIEN HABLA DE CORRUPCION, EL MAS CORRUPTO QUE ES ELOBISPO IGYUAL QUE LOS FISCALES, EL OBISPO PORQUE NO DICE COMO ORDENA A LOS SACERDOTES, ACSO NO SON LOS QUE ESTAN EN SU ENTORNO DEL OPUS DEY, CURAS QUE NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS IGUAL QUE LOS FISCALES, EN LAS INSTITUCIONES SOCIALES, QUE TIENE LA IGLESIA, CARITAS, ONDA AZUL, ODEC Y OTROS ACASO NO PONE A JENTE MEDIOCRE DE SU ENTORNO, ESO TAMBIEN ES CORRUPCION, DONDE ESTA LA JUSTICIA QUE RECLAMA?LA CORRUPCION ESTA DESDE EL VATICANO.
    FUERA DE ACA DE ESTA TIERRA CURAS DEL OPUS DEY, VIVIDORES DE LA POBREZA DE LA GENTE.

  • betty pizzorno de alarcón Thursday 13 de May del 2010 a las 13:25

    "TOLERANCIA CERO"

    !BASTA DE CORRUPCION!

    FATALMENTE EL EJERCICIO DEL DERECHO SE CONVIRTIO EN UNA SUERTE DE EJERCICIO DE ANTI-VALORES.QUE BIEN QUE JORGE CARRION PAVLICH.OBISPO DE LA DIOCESIS DE PUNO.LES LLAME LA ATENCION.PERO ES LA CIUDADANIA LA QUE DEBE INTERVENIR DE MANERA ORGANIZADA Y CON LOS INSTRUMENTOS POSIBLES DEL EJERCICIO DEMOCRATICO.A FIN DE NO PERMITIR EL ARCHIVAMIENTO DE LOS EXPEDIENTES.QUE ESO ES SINTOMA DE LA PRACTICA DE LA CORRUPCION:"GANA QUIEN TIENE DINERO Y PUEDE PAGAR LA SENTENCIA A SU FAVOR"Y EN CONTRA DE LA PERSONA A QUIEN LA LEY LE ASISTE .

    "LA JUSTICIA TRAE PAZ"

    POR LO TANTO CON TANTO JUEZ CORRUPTO EN NUESTRO PAIS.EL OBISPO LO QUE HIZO ES RECLAMAR PRONTA JUSTICIA PARA TODOS LOS CARENTES ECONOMICAMENTE HABLANDO Y QUE PARA ELLOS NO HAY QUIEN HABLE POR ELLOS.

    MIENTRAS EXISTAN PERSONAS QUE NO PERMITAN CUALQUIER ACTO DE CORRUPCION.SE FRENARA EN GRAN FORMA LA INJUSTICIA Y EL ROBO.

    Atentamente

  • elpatriota Thursday 13 de May del 2010 a las 13:01

    bueno parece que los fiscales de un tiempo a esta, ya no defienden a la sociedad si no a sus bolsillos, bueno eso es lo que nos muestra esta realidad.

  • profe reeleccion Thursday 13 de May del 2010 a las 12:31

    Ojala que los fiscales se pronuncien sobre el caso de David Mamani Paricahua, asi sale absuelto y libre de polvo y paja, y su reeleccion es fija para el 2,011 porque Juliaca se lo merece, trabajen señore4s fiscales

  • honesta Thursday 13 de May del 2010 a las 11:54

    MIREN COMO SE LEEN LA SUERTE LOS FISCALES Y LOS CURAS SI ES VERDAD LOS CURAS NO TIENEN MUCHA MORAL PARA DECIR ESO PERO QUIENES SON REPRESENTANTES DE LA LEY LOS OTROS Y ACASO DE TODA LA SARTA DE PILLOS QUE ESTUBO AYER EN LA CATEDRAL SI DIOS HUBIERA QUERIDO CASTIGARLOS SOLO SE HUBIERAN SALVADO EL 10% LOS DEMAS CREO QUE NO ASI QUE YA NO SEAN CORRUPTOS Y HAGAN SU TRABAJO SI NO EL PUEBLO LOS VA JUZAGAR IGUAL QUE AL MAYOR RATA DE PUNO.

  • Yunguyo jilata dice : ¿VOX DEI, VOX POPULI? Thursday 13 de May del 2010 a las 11:45

    Un jalón de orejas a nuestras autoridades, de vez en cuando, no está mal. Y si es por una autoridad religiosa mucho mejor. El Obispo no cumplió sino con su misión de predicar e inculcar valores cristianos. Tal vez lo que le faltó fue un poco de tacto y pertinencia y eso es otro cantar. Si uno no hace prueba de inteligencia ni el propio Dios ni ningún Apu vendrá en nuestra ayuda. El error del Obispo fue, a mi parecer,el de hecho de haber utilizado en su sermon el ejemplo de la sustracción del retablo en la iglesia de Atuncolla, en vez de hacerlo con un ejemplo de trascendecia colectiva y de utilidad pública. Seguramente que los fieles devotos lo sintieron como un arreglo de cuentas que entro por una oreja y rápidamente salió por la otra. Y eso explica porqué la feligresia ministerial y policial no tuvo otra alternativa que responder a la arremetida (metida de pata) del purpurado con una sonrrisa que no forzosamente fue tan tierna como la de Monalisa. O sea como se dice el Obispo quedo como el perro que "ladra no muerde y si muerde no duele"; en vez del VOX DEI, VOX POPULI.

    A la corrupción hay que combatirla politicamente por un lado y judicialmente por otro. Y eso solo lo puede hacer la voz el pueblo a traves de sus buenos representantes y de sus buenos pastores.

  • rocio Thursday 13 de May del 2010 a las 08:41

    Los fiscales estas NOMBRADOS A DEDO, pie , uña y garra por los congresistas quien no sabe eso es mas son abogaditos de cuarta. y la Pantigoza cobra, víbora, serpiente para ser fiscal 5 mil dolares fuera corruptos ladrones del pueblo fiscales. es el caso del congresista estrada que a sus ayados los pone de fiscales Tomy El Cenzano, "el deudor" igual en carabaya a Arce lo combirtió en fiscal de la noche a la mañana y no sabe donde esta PARADO en carabaya la justicia esta asi, ABAJO FISCALES CORRUPTOS ABOGADITOS DE CUARTA.

  • Ductram escarcena Thursday 13 de May del 2010 a las 08:27

    ESTE CUTUTO CHAJATAO, DE VERDAD ES UN CUTUTO MAL PARIDO, PORQUE DICE ESUPIDECES PORQUE ESCONDE SU NOMBRE. LA PEDOFILIA, LA VIOLACIÓN, EL DIVORCIO. SON COSA DE TODA LA SOCIEDAD Y NO DE LA IGLESIA CATÓLICA. ESTE CUTUTO MALPARIDO, SEGURO ES DE UNA SECTA PROSTESTANTE DEMONIACA. ETOY SEGURO QUE ES UN VIOLADOR, DEDOFILO Y MARICON. PORQUE NO SABE LO QUE DICE. PERSONAS COMO ESTOS DEBEN SER MEDITODOS A LA HOGUERA PARA QUE MUERAN, QUE NO SIRVEN PARA NARA, DE PERSONA NADA TIENEN Y SON UN LACRA DE INGONRANTES Y CEREBRUTOS.

  • Cututo Chajtao Thursday 13 de May del 2010 a las 02:59

    Abajo el ultraje de menores, la pedofilia!Que viva la fiscalía! Tanto sermón por las puras. El obispo debería de preguntarle al Todo Poderoso sobre el retablo, o tal véz ya sabe ya, e hizo su arreglo como acostumbran. o no? Dicen que Dios lo sabe todo! Los fiscales seguro que se jaranearon de risa porque éstos no creen en nada!, bueno con excepciones. Seguro que por ahi también causaba sonrisas burlonas por tanto PEDOFILIA y abuso en la Iglesia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!