Hoy retorna a laborar suspendido juez Peter Manzaneda Cabala

Fue suspendido por la OCMA por retrasar procesos judiciales



Escribe: ::VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Judicial - 01 Dec 2010

El magistrado Peter Manzanea Cabala volverá hoy a laborar luego de haber estado suspendido por el lapso de un mes, todo noviembre, por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), luego que lo separarán del cargo por retener expedientes judiciales por varios meses. La retención de los expedientes se prestaba a suspicacias.

La OCMA decidió separarlo del cargo de juez por hallarlo culpable por infracción a sus deberes, retardo en la administración de justicia, descuido en la tramitación de los procesos y negligencia inexcusable, pese a ello Manzaneda Cabala retorna hoy a su trabajo como si nada hubiera pasado.

El magistrado fue suspendido por no haber resuelto más de 66 procesos judiciales, una friolera que poco parece importarle a la OCMA. Este hecho fue constatado por el juez Víctor Calisaya Coyla, quien fue designado para descargar la carga morosa del magistrado Manzaneda Cabala.

Entre los expedientes que Manzaneda Cabala habría dejado sin resolver se encontrarían acciones de amparo, procesos contenciosos y administrativos, laborales, civiles, entre otros, lo irónico del asunto es que muchos de estos expedientes contaban con los medios probatorios para ser resueltos cuanto antes.

Fuentes confiables a Los Andes revelaron que no sería la primera vez que Manzaneda Cabala es sancionado por órgano de control de la magistratura, pero sin embargo el magistrado continúa cometiendo los mismos errores.



5 comentarios

  • TECNICO Wednesday 01 de December del 2010 a las 15:45

    NO QUIERO QUE VUELVA, PORQUE NOS ESTA ENSEÑANDO A SER CORRUPTOS...TODOS SALEN IDIOLOGIZADOS DE LA OFICINA DE PETER....

  • Víctor Wednesday 01 de December del 2010 a las 10:28

    Su mujer no trabaja, sus hijos no trabajan y tiene 3 caserones en Puno y una en Arequipa y encima "gano" un terreno en Mañazo por hacerle la cutra al BBVA (cojudazos, de dónde pecata mía?

  • litigante Wednesday 01 de December del 2010 a las 10:08

    manzaneda es el mas coimero de los jueces, no debe volver a ser juez

  • qi Wednesday 01 de December del 2010 a las 07:57

    Pienso que los magistrados como
    Manzaneda, deben ser separados definitivamente por ser coimero, por retardar la justicia, por no tarmitar los documentos. y no solo un mes, entre mafiosos del poder judicial se dfienden. Cuando presentamos quejas contra estos jueces y secretarios mafiosos, OCMA losw defiende. como la tía Udelia

  • ciro camacho Wednesday 01 de December del 2010 a las 07:28

    El desdichado magistrado debe ser separado definitivamente del poder judicial, no debe ser ratificado, Razones sobran, la principal, un personaje corrupto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!