Dirigente de Efraín Condori de CONARE -SUTEP sería condenado a 6 años


Votación: 272 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 16 Mar 2013


El procurador del Ministerio de Educación José Antonio Sánchez, adelantó que el dirigente nacional del CONARE-SUTEP Efraín Condori Ramos, purgaría una pena no menor de seis años ni mayor de 10, en caso de ser hallado culpable de las acusaciones en su contra.

El funcionario recordó que Condori fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de disturbioscon daño a la propiedad pública, tras el ataque que protagonizó contra la sede central del Ministerio de Educación, junto a un grupo de manifestantes, en julio de 2012.

A raíz de esos actos de violencia, la Procuraduría Pública del Ministerio de Educación le interpuso una denuncia, el juez ordenó su captura y ahora se encuentra recluido en el penal de reos comunes de Lurigancho.

Además, Condori deberá responder a otra denuncia que contra su persona presentó el procurador antiterrorismo del Estado, Julio Galindo, ante la Segunda Fiscalía Supraprovincial, por el delito de apología al terrorismo, al haber aceptado públicamente su pertenencia al MOVADEF, movimientovinculado al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Como se sabe, el dirigente del Comité de Reorientación y Reconstrucción Clasista(CONARE-SUTEP), fue detenido por la policía el pasado 2 de marzo en el aeropuerto de Iquitos, cuando retornaba a Lima luego de haber participado en una reunión sindical en la provincia de Requena.

Exigiendo la liberación de Efraín Condori, profesores afiliados a esa facción del sindicato de docentes, Conare-Sutep, en Puno, San Román, Melgar y Azángaro, se movilizaron el pasado 8 y 13 de marzo, y no descartaron que las protestas puedan ampliarse en el resto de las regiones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!